Buscar

2008/10/08

AMD se divide tras recibir una gran inversión de Emiratos Árabes

Fuente: AFP.

La empresa estadounidense Advanced Micro Devices (AMD), que ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de 'chips' para computadoras, anunció el martes que se dividirá en dos compañías tras recibir una gran inyección de capital de dos inversores de los Emiratos Árabes Unidos.

AMD, que ha tenido problemas en su afán de mantenerse al nivel del líder del sector, la también norteamericana Intel, explica en un comunicado de prensa que la medida resultará en una empresa que diseñará semiconductores y otra que los construirá.

Advanced Technology Investment Co. (ATIC), con sede en Abu Dhabi, será el principal accionista en la nueva compañía de fabricación, con un 55,6% tras una inversión de 2.100 millones de dólares.

AMD poseerá el resto del emprendimiento que se llamará 'La Compañía de Fundición'. Otra empresa de Emiratos, Mubadala Development Co., aumentará su inversión en AMD al 19,3%, desde su actual 8,1%, por un valor de 314 millones de dólares, lo que incrementará su capacidad de diseño de semiconductores.

No hay comentarios: