Buscar

2008/09/03

Todo lo que necesitas saber sobre el navegador de Internet creado por Google

  • Chrome se encuentra en pruebas y no hay aún fecha para su lanzamiento definitivo, pero ya puedes descargarlo e instalarlo.
  • Es novedoso por la forma en que gestiona las páginas y el funcionamiento de aplicaciones web para evitar bloqueos.
  • El navegador envía datos a Google sobre la actividad del usuario.
¿Qué es Chrome?
Un navegador de internet, es decir, el programa que interpreta el código que hay tras las páginas web para mostrarlas ante nosotros con su diseño y funcionalidades.

¿Puedo utilizarlo ya?
Si, desde el 2 de septiembre puedes descargar el programa desde la dirección www.google.com/chrome. Google ha lanzado el programa de forma simultánea en 100 mercados diferentes.

¿Para qué plataformas está disponible?
Por ahora sólo los usuarios de sistemas Windows pueden probar Chrome, aunque Google ha anunciado que en el futuro estará disponible también para Mac y Linux.

¿Es una versión definitiva?

No. Lo que Google ofrece desde el 2 de septiembre de 2008 es una versión en pruebas del navegador, a la que normalmente se da el nombre de Beta. El objetivo de Google es que la comunidad de usuarios pruebe el programa y alerte sobre posibles problemas. No hay fecha definitiva para la versión estable del navegador.

¿En qué se diferencia del resto?
Fundamentalmente, Chrome es diferente por la forma en que gestiona el consumo de memoria por parte del navegador. Cuando se cargan varias pestañas al mismo tiempo crea un proceso de Windows diferenciado para cada una de ellas, de forma que si se produce un error y tiene que cerrar una página, el batacazo no afecte a todas las pestañas abiertas en ese momento. También separa como diferentes procesos las tareas que se realizan dentro de una misma página (carga de PDFs o JavaScript, por ejemplo) y del propio navegador (extensiones y plugins), de forma que si uno falla es fácil identificarlo y acabar con él, liberando con esta acción memoria y dejando el navegador a salvo de bloqueos.


Sigue leyendo el articulo en 20minutos...

No hay comentarios: