Buscar

2008/09/05

Sony retira 440.000 ordenadores portátiles Vaio TZ por sobrecalentamiento

Fuente: 20minutos.
  • La empresa japonesa de electrónica Sony llamará a revisión 440.000 portátiles que pueden causar un cortocircuito.
  • Quien toque la zona afectada podría sufrir una quemadura.
  • El posible defecto de recalentamiento se produce cerca del punto de encendido de la computadora o en la pantalla de cristal líquido.
La empresa japonesa de electrónica Sony anunció este jueves que llamará a revisión 440.000 computadoras portátiles Vaio de la serie TZ (19 modelos de portátiles) que pueden causar un cortocircuito que podría originar sobrecalentamiento o deformación de la carcasa en las áreas afectadas.

El gigante nipón de la electrónica explicó que el problema puede afectar a los modelos 280 de la serie Vaio TZ que fueron construidos entre mayo de 2007 y julio de este año.
Del total de 440.000 ordenadores, será preciso reparar unos 67.000, según Sony, que confirmó que siete personas han resultado heridas desde agosto de 2007 a causa del problema detectado.
Según Sony, el posible defecto de recalentamiento de esos ordenadores se produce cerca del punto de encendido de la computadora o en la pantalla de cristal líquido.
"Leve quemadura"

FACUA-Consumidores en Acción informa que las unidades afectadas son todos los números de modelo que comienzan por VGN TZ1, VGN TZ2 y algunos de los que empiezan por VGN TZ3.

La organización indica que en España, los equipos defectuosos fueron incluidos en la segunda quincena de agosto en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), aunque hoy todavía no aparecen en la página web del organismo del Ministerio de Sanidad y Consumo. FACUA lleva años reclamando que las asociaciones de consumidores formen parte de la citada red de alerta.

Si se diese un cortocircuito y se causara un sobrecalentamiento, un consumidor que tocase directamente la zona afectada podría sufrir una "leve quemadura".

No hay comentarios: