Buscar

2008/09/29

Presentará el primer Nokia con pantalla táctil

Fuente: Informador.

Diversos rumores indican que Nokia presentará el día 2 de octubre un nuevo teléfono móvil, denominado Tube, para presentar batalla al iPhone de Apple. Todo el mundo coincide en destacar que estará equipado con pantalla táctil. Pero incluso fuentes tan prestigiosas como Reuters se equivocan al asegurar que el Tube será el primer móvil Nokia táctil. No es así: ya hubo uno hace cuatro años. Los lectores más veteranos recordarán el Nokia 7710, un terminal con pantalla panorámica de 640x320 píxels que la firma finlandesa comercializó a partir del año 2004. El 7710 utilizaba el sistema operativo Symbian con el interfase gráfico S90, y la pantalla en cuestión no sólo era táctil, sino que ofrecía funciones de reconocimiento de escritura.

El 7710 logró cierta notoriedad en los blogs europeos en el momento de su lanzamiento, ya que Nokia facilitó unidades gratuitas a varios centenares de blogueros, en una de las primeras campañas de promoción dirigidas específicamente a este colectivo.

Nokia también ha comercializado otros dispositivos provistos de pantalla táctil: las tabletas Internet N770, N800 y N810. Sin embargo, ninguna de ellas incluye funciones de telefonía celular, de modo que no son estrictamente teléfonos móviles.

Lo que probablemente sí ofrezca el nuevo modelo que Nokia supuestamente va a presentar es una pantalla multitáctil, que es el tipo que permite accionar las funciones del terminal mediante gestos complejos. Está por ver si Nokia irá un paso más allá que Apple, incorporando funciones hápticas que proporcionen confirmación táctil de la pulsación mediante una microvibración.

No hay comentarios: