Buscar

2008/09/29

Nintendo planea una nueva DS que reproduzca música y haga fotos

Fuente: El Mundo.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo planea lanzar un nuevo modelo de su consola portátil, la DS, antes de que finalice el año, con la que se podría hacer fotos y reproducir música, según informó el diario de negocios 'Nikkei'.

Este posible movimiento de Nintendo podría estar encaminado a competir con el iPod de Apple en el mercado de los reproductores de música y con los teléfonos móviles que pueden hacer fotos.

El precio de la nueva versión de la portátil, que también vendría con avanzadas funciones de comunicaciones inalámbricas, se espera que esté por debajo de los 20.000 yenes (189 dólares y unos 131 euros), en comparación con los 16.800 yenes del actual modelo, según 'Nikkei'.

La consola Wii y la portátil DS han sido los grandes motores de crecimiento de Nintendo, ayudando a que el valor de sus acciones haya crecido más de tres veces en los últimos tres años.

La portátil de Nintendo vende mucho más que la PlayStation Portable (PSP) de Sony a nivel mundial.

Sin embargo, en Japón, la PSP superó durante cinco meses consecutivos a la DS hasta el pasado mes de julio, según la revista especializada 'Enterbrain'.

Nintendo no hizo comentarios al respecto.

No hay comentarios: