Buscar

2008/09/08

Los procesadores AMD Opteron Quad-Core impulsarán los nuevos servidores Blade de HP

Fuente: techWEEK.es.
El ProLiant BL495c de HP, con procesadores AMD Opteron Quad-Core, es el primer servidor blade del mundo diseñado específicamente para alojar máquinas virtuales .
AMD anuncia que los procesadores AMD Opteron Quad-Coreimpulsarán en exclusiva los nuevos servidores de virtualización ProLiant BL495c de HP. Estos servidores blade son los primeros del mundo diseñados específicamente para eliminar los cuellos de botella que comprometen el rendimiento de servidores virtuales.
“Las empresas siguen padeciendo limitaciones de memoria y capacidad de E/S (I/O) al implementar las soluciones de virtualización que soportan las cargas de trabajo de sus procesos vitales”, afirma Patrick Patla, director general de Negocio de Servidores y Estaciones de Trabajo de AMD. “El procesador AMD Opteron Quad-Core ha vuelto a demostrar que es el mejor procesador para satisfacer estas necesidades. Con la Arquitectura de Conexión Directa y la tecnología AMD-Virtualization (AMD-V), el procesador de núcleo cuádruple de AMD marca la dirección de la virtualización al permitir a los directores informáticos desplegar más máquinas virtuales y al liderar el rendimiento de la virtualización sobre x86”.
Con los servidores blade ProLiant BL495c de HP, los clientes tendrán la capacidad de reducir el coste de los centros de cálculo con un mayor número de servidores virtuales en cada servidor blade. Esto significa un ahorro de espacio físico y una reducción de costes de energía y refrigeración, afirma Mark Potter, vicepresidente y director general de Bladesystem de HP.
Los servidores basados en procesadores AMD Opteron Quad-Core se benefician de la tecnología AMD-V con indexación de virtualización rápida. La indexación de virtualización rápida es la única tecnología de virtualización para x86 con soporte hardware para un segundo nivel de traducción de direcciones de memoria, lo que permite a las máquinas virtuales gestionar la memoria de forma más directa para reducir considerablemente la latencia y mejorar el rendimiento en numerosas funciones.

No hay comentarios: