Buscar

2008/09/24

Los creadores de 'El viaje de Chihiro', implicados en un videojuego

Fuente: 20minutos.

El estudio japonés de animación Ghibli, responsable de aclamadas películas como La tumba de las luciérnagas, Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La princesa Mononoke, ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora Level 5 para colaborar en un videojuego para Nintendo DS.

El juego en cuestión es Ninokuni: The Another World, una aventura para la consola táctil de Nintendo que, según publica la revista Famitsu y recogen en Vida Extra, disfrutará del talento de Studio Ghibli para la parte artística.

Los chicos de Porco Rosso y Nausicaä del Valle del Viento se estrenan así en el mundo de los videojuegos elaborando las animaciones y secuencias de vídeo para este RPG (juego de rol), sin duda el género que mejor se adapta al estilo del estudio.

Siguiendo el estilo de los juegos de Nintendo DS, Level 5 ha buscado un elemento diferenciador, algo que diferencia a Ninokuni de cualquier otro juego. El resultado de esa búsqueda consiste en la creación de un libro de hechizos que se incluirá junto al juego.

El libro será el mismo que posee el joven mago protagonista y se convertirá en un elemento indispensable para progresar en la aventura.

No hay comentarios: