Buscar

2008/09/10

La sorpresa de Apple. ¿Un nuevo modelo de distribución musical?

Fuente: HispaMp3.

Mañana, en su habitual evento de septiembre, Apple va a dar una gran sorpresa… y nadie parece saber cual es. Las conjeturas se están disparando entre los seguidores de sus productos.

El nombre del evento es “Lets Rock” y se producirá en San Francisco el día 9 a partir de las 10 de la mañana en horario local.

Lo normal sería que Apple se limitase a mostrar su nueva gama de iPods, con sus distintas nuevas características, que si el esperado Nano 4G, que si nuevas visualizaciones… pero todo apunta a que van a ir más allá dada la trascendencia con la que Apple esta tratando el evento.

Algunos apuntan a la integración de un gestor de preferencias musicales al estilo de Pandora o Last.FM en sus nuevos dispositivos.

Pero según parecen entrever algunos analistas, Apple podría presentar un nuevo modelo de distribución musical basado en una cuota anual que permita la descarga indiscriminada de canciones durante ese periodo. El llamado modelo se suscripción.

En manos de Apple, y su legión de dispositivos, esto podría transformar la manera en la que hasta se consume la música adelantando el ocaso de los soportes ópticos en pos de una distribución directa a los dispositivos.

Igual se trata más de un deseo que de una probabilidad… ya veremos mañana.

No hay comentarios: