Buscar

2008/09/10

Google está dispuesto a poner todos los periódicos en internet

Fuente: Antena3 Noticias.

Google está dispuesta a dar un paso más en su particular afán por almacenar la historia en la red. El portal, que recientemente ha anunciado la creación de su navegador propio, pretende digitalizar, indexar y poner a disposición de los usuarios toda la prensa escrita de los últimos 200 años.

Así lo ha anunciado la empresa más popular de internet en su blog. Los de Sidicom Valley, antes de nada, tendrán firmar acuerdos con las publicaciones más importantes del mundo para dar este servicio.

"Durante más de 200 años, los acontecimientos de relevancia local o nacional se han transmitido a través de periódicos impresos. El problema es que la mayoría de esos periódicos no están disponibles on line. Queremos cambiar eso", afirman en el buscador.

El primer paso se realizará en Norte América, donde Google ya ha firmado acuerdos con publicaciones estadounidense y canadienses, para digitalizar los periódicos.

El proyecto en sí comenzó en 2006, cuando Google alcanzó acuerdos con The New York Times y The Washington Post para digitalizar e indexar los archivos de ambas cabeceras.

Google aspira ampliar el trabajo al mayor número de periódicos posibles, desde el propio Pittsburgh Post-Gazette hasta el Quebec Chronicle-Telegraph, que se lleva editando ininterrumpidamente desde hace 244 años, lo que le convierte en el más antiguo de Norteamérica.

No hay comentarios: