Buscar

2008/09/22

El fabricante de memorias flash SanDisk lanza un nuevo formato musical

Fuente: El Mundo.

El mayor fabricante de memorias flash, SanDisk, con el respaldo de cuatro de las grandes discográficas, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo formato musical.

Este nuevo formato llevará el nombre de SlotMusic y permitirá almacenar álbumes enteros en tarjetas de memoria Micro SD.

Según informa el diario 'The New York Times', este nuevo formato contará con el apoyo de, prácticamente, las cuatro grandes discográficas del mundo: EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group y Warner Music, que no pondrán ningún tipo de restricción por derechos de autor, según informa CNet News.

Por si fuera poco, este nuevo formato de SanDisk cuenta también con el respaldo de dos de las mayores tiendas del mundo: Wal-Mart y Best Buy, que venderán las tarjetas en sus almacenes a finales de año.

Artistas como Rihanna o Weezer

Este nuevo formato está dirigido a los millones de usuarios de teléfonos móviles y reproductores MP3 con tarjetas MicroSD. Será muy sencillo: bastará con introducir la tarjeta en la ranura del móvil o reproductor y se podrá escuchar las música inmediatamente.

El diario 'The Wall Street Journal' explica que para la versión inicial de este nuevo formato musical habrá disponibles 29 álbumes de las cuatro discográficas señaladas.

Entre ellos estarán, probablemente, artistas como Rihanna, New Kids on the Block, Weezer, Usher, Akon o Leona Lewis. Además, según el diario "en un guiño a los compradores de más edad, Elvis Presley también se verá representado".

De momento, oficialmente, no sabe nada acerca de precios, tarifas y otros aspectos, pero el diario 'The New York Times' da algunos detalles. Dice que los precios iniciales de la tarjeta estarán entre los 7 y los 10 dólares.

También cuentan que la música estará en formato MP3, y que los sellos discográficos tienen la intención de incluir próximamente letras de canciones, vídeos y otros accesorios, así como diversas mejoras.

¿Qué pasa con los iPod e iPhone?

De momento, se desconoce en qué lugares estarán disponibles, pero todo hace indicar que comenzará en Estados Unidos, donde hay tiendas Wal-Mart y Best Buy.

El formato de SanDisk se beneficiará del hecho de que los nuevos teléfonos móviles están fabricados para reproducir música, y millones de teléfonos, así como muchos reproductores de MP3 y ordenadores portátiles tienen una ranura en la que puede insertarse una tarjeta.

Los ausentes en el grupo, sin embargo, son los productos de Apple, entre ellos los más de 150 millones de iPod e iPhone vendidos.

"A la mayoría de los reproductores de MP3 que no son iPod se les puede insertar una tarjeta (...) y los teléfonos aptos para la música con ranuras para tarjetas se venden a un ritmo de 750 millones al año", dijo Daniel Schreiber, vicepresidente de SanDisk.

El lanzamiento se produce en un momento en el que cada vez más consumidores, en particular los más jóvenes, compran canciones 'online' descargándolas directamente de sitios como iTunes, Apple o Amazon.com.

No hay comentarios: