Buscar

2008/09/10

El crudo de Texas baja y se negocia en torno a 105 dólares en Nueva York

Fuente: finanzas.com.

El precio del crudo de Texas bajaba hoy alrededor de un uno por ciento y se negociaba en torno a 105 dólares en Nueva York, con el mercado atento a la evolución del huracán "Ike" y a la decisión que adopte el martes la OPEP sobre sus cuotas de producción.

Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaban 1,18 dólares al precio del viernes y se situaban en 105,05 dólares el barril (159 litros).

Los contratos de gasolina para ese mismo mes se negociaban a 2,7134 dólares el galón (3,78 litros), dos centavos más que el día anterior.

Los contratos de gasóleo para entrega en octubre se situaban en un precio de 2,9705 dólares/galón, un centavo menos que el viernes.

El gas natural para octubre se negociaba a 7,52 dólares por mil pies cúbicos, unos siete centavos más que el viernes.

El precio del crudo de Texas inició la jornada con una decidida tendencia al alza y se aupó hasta los 109,89 dólares, debido a la posibilidad de que "Ike" entre en el Golfo de México en los próximos días y afecte a las actividades de producción en ese área.

Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión, los precios modificaron la tendencia alcista, en paralelo al fortalecimiento que registraba el dólar ante el euro y otras divisas.

El euro se cambiaba hoy a 1,4128 dólares, comparado con los 1,4233 dólares del viernes.

El petróleo y el oro, entre otras materias primas, se negocian en dólares en los mercados internacionales por lo que una revalorización de la divisa estadounidense encarece las compras de petróleo con otras monedas.

El mercado neoyorquino está pendiente también de la trayectoria del huracán "Ike", que podría afectar a las instalaciones petroleras en el golfo poco más de una semana después de que el huracán "Gustav" paralizase por completo la producción petrolera en esa región durante varios días.

Los operadores aguardan además a conocer el resultado de la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebra mañana en Viena, aunque los expertos no prevén cambios en las cuotas oficiales vigentes de producción.

No hay comentarios: