Buscar

2008/09/08

AT&T incluye los servicios web móviles de Yahoo! en sus teléfonos en EEUU

Fuente: El Mundo.

La compañía AT&T ofrecerá con Yahoo! servicios de búsqueda en Internet en el menú de los teléfonos móviles de sus más de 70 millones de usuarios en Estados Unidos, según anunciaron ambas compañías.

AT&T planea ofrecer, a través de su portal de Internet móvil, algunos de los servicios web móviles de Yahoo! oneSearch, incluyendo enlaces a noticias, información financiera, el tiempo, fotos de Flickr, así como búsqueda en la web a través del teléfono.

En realidad, se trata de una revisión del acuerdo firmado y anunciado por ambas compañías en enero de este mismo año, por el cual Yahoo! ofrecerá sus servicios de búsqueda y publicidad para los clientes de banda ancha de AT&T, televisión en Internet y usuarios de teléfonos móviles.

Como parte del nuevo acuerdo, la web de AT&T YellowPages.com ofrecerá búsqueda de información local a los usuarios de la compañía.

El nuevo acuerdo sustituye a su vez al firmado sobre banda ancha por ambas compañías en 2001 en el que Yahoo! compartía sus ingresos con AT&T cuando los usuarios se registraran para utilizar los servicios de banda ancha en Estados Unidos en el área de servicio de la compañía.

Por otro lado, Yahoo! ha firmado una prórroga del contrato que le une con Verizon sobre un acuerdo de banda ancha similar al anterior para ofrecer servicios a los usuarios de banda ancha y televisión de Verizon. Este acuerdo no cubre los teléfonos móviles.

Google, cerca de un acuerdo con Verizon

"Esta asociación con AT&T permitirá a Yahoo! llegar a decenas de millones de usuarios de Internet móvil en los Estados Unidos y ofrecer a los anunciantes alcance y volumen", dijo el analista de IDC Scott Ellison.

Hace dos semanas, el diario 'The Wall Street Journal' informó de que Verizon podría estar cerca de llegar a un acuerdo con Google en lo que podría ser una asociación de gran alcance.

El acuerdo que están discutiendo ambas compañías haría que Google se convirtiera en el buscador por defecto en los dispositivos de Verizon, y además se llevaría un porcentaje de los ingresos por la publicidad.

Tanto Verizon como Google esperan concluir sus negociaciones en breve y que el proveedor de servicios móviles número dos de Estados Unidos ponga la barra de búsquedas de Google en la pantalla de inicio de sus móviles.

Se prevé que Verizon, que actualmente es el operador número dos de telefonía móvil en EEUU, supere a AT&T una vez se apruebe la compra del proveedor de servicios Alltel a finales de 2008.

No hay comentarios: