Buscar

2008/09/05

Ari Borovoy, presenta su disquera virtual: Newmelodies.com

Fuente: LaLagun4.com.
Debido a que durante las ultimas dos décadas la industria de la música, se ha visto fuertemente atacada por el fenómeno de la piratería, ha surgido una nueva opción para obtener la música de tu artista favorito de manera totalmente gratuita y sin afectar directamente al artista.
Antes la música solamente se adquiría comprando discos en las tiendas, al paso del tiempo y por la tecnología tan avanzada que existe, lo nuevo es descargar música a través de la web mismas que son ilegales.
Pensando un poco en esta situación y con la idea de combatir la piratería, el cantante Ari Borovoy, quien fuera integrante del grupo OV7, y en conjunto con cinco amigos deciden crear una disquera virtual, la cual permite bajar canciones sin costo alguno, una forma sencilla y legal de hacerlo.
Dicho proyecto fue presentado oficialmente por el joven empresario, el pasado lunes 01 de septiembre ante los medios de comunicación en la ciudad de Monterrey, N.L. Aclaro también que no existe alguna otra página con el mismo formato, aunque en la red circulan aquellas que actúan bajo la ilegalidad absoluta.
El sitio lleva por nombre; www.newmelodies.com, en donde músicos de todo el planeta podrán publicar su música, para que quien guste pueda obtenerla gratis. “Esto estaría eventualmente terminando con la piratería. La naturaleza de esta página es principalmente que todos los artistas independientes puedan subir sus canciones al portal”, señalo con mucho entusiasmo. Mientras tanto el se unió a la causa y fue el primer artista en subir su nuevo disco.
El sitio cuenta con una especie de patrocinio de reconocidas marcas, siendo estas las que pagaran por el costo de la música y de lo que se recaude por cada espacio (publicidad), el 50% será para el artista, el 48% la pagina y el 2% para la UNICEF.
La mecánica para bajar las canciones es muy fácil, primero que nada es accesar al sitio y esperar 25 segundos de la publicidad, al termino de esta se podrá iniciar legalmente la descarga.
Son impresionante la respuesta que ha tenido la pagina en aproximadamente 15 días; “Ha habido resultados que hasta nos asustan. De hecho, empezó siendo abierto de que bajaras lo que quisieras y ahorita lo topamos a cinco canciones al día por registro”, comento.
La música que esta en el portal es muy variada, porque en tan solo poco mas de 15 días que lleva en línea, han llegado trabajos musicales y muy profesionales de cantantes de; Afganistán, Rusia, Estonia, Estados Unidos y Argentina, sumando mas de 30 países. La mayoría son artistas independientes y están a punto de integrarse famosas disqueras como lo son; Sony-BMG, Warner, Universal.
Zoé, Titán, Leonardo de Lozanne, con su grupo Los Concord y Sonido Láser, María Daniela, Janet Chao, son solo algunos de los artistas que están muy interesados en pertenecer a esta nueva historia.
El amor de Ari Borovoy, por la música es algo que le corre por las venas, la muestra más notoria es que desde hace tiempo se maneja como artista independiente, teniendo su propio sello discográfico y actualmente esta realizando uno de sus más anhelados sueños.

No hay comentarios: