Buscar

2008/08/27

Los datos bancarios de clientes hallados en un ordenador vendido en eBay

Fuente: La Vanguardia.

Los datos bancarios de clientes de varios bancos han sido hallados en el disco duro de un ordenador vendido en Inglaterra en eBay, la compañía de subastas por internet.

El disco contenía los números de cuentas bancarias, los de teléfonos y las firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland, informa hoy el periódico británico The Independent.

Quien descubrió toda esta documentación es Andrew Chapman, un informático de la ciudad de Oxford (sur de Inglaterra), que compró este mes el ordenador por unas 35 libras (unos 43 euros).

La información, según el periódico, pertenecía a Graphic Data, una compañía de Essex (sureste de Inglaterra) que conserva datos financieros de diversas organizaciones.

Una portavoz de eBay, Jenny Thomas, dijo hoy que un artículo así nunca debió venderse por internet y agregó que la compañía trabaja con Graphic Data para investigar el caso.

Según The Independent, el ordenador fue vendido por eBay por un ex empleado de Graphic Data. Una portavoz del Royal Bank of Scotland (RBS) señaló hoy que Graphic Data le ha confirmado que uno de sus ordenadores fue vendido "inapropiadamente" e investiga lo ocurrido.

"Como resultado de esto, los datos relacionados con solicitudes de tarjetas de crédito de algunos de nuestros clientes y datos de otros bancos no fueron retirados", añadió la portavoz.

"Nos tomamos este asunto muy en serio y trabajamos con Graphic Data para resolver esta lamentable pérdida" de datos, dijo.

No hay comentarios: