Buscar

2008/08/25

La venta de oro virtual ya es un sector económico significativo en algunos países

Fuente: 20minutos.
  • Se estima que unas 500.000 personas se dedican a este negocio.
  • El 80% de las actividades se concentran en China.
  • Recolectan bienes virtuales que después venden por dinero real.
Cerca de 500.000 personas de países en desarrollo ganan un sueldo por conseguir bienes virtuales en videojuegos online para vendérselos después a los jugadores, según una investigación de la Universidad de Manchester.

El informe revela que la actividad conocida como gold farming (recolección de oro) está creciendo muy rápidamente. El negocio, que se concentra en un 80% en China, da trabajo a unas 400.000 personas que ganan una media aproximada de 96 euros al mes.

Estas actividades, consideradas ilegales en la mayoría de los juegos, aumentan a una gran velocidad a pesar de los esfuerzos de las compañías de videojuegos por acabar con el comercio real de biener virtuales.

Según el profesor Richard Heeks, uno de los responsables del estudio, el "farmeo" de oro ha llegado a convertirse en un sector económico significativo en algunos países. Asegura que estas prácticas han generado un mercado de unos 500 millones de dólares (340 millones de euros), pero debido a la dificultad para calcularlo podría ser incluso el doble.

En muchos videojuegos online, conseguir oro, buen equipamiento o subir de nivel requiere mucho esfuerzo y horas de dedicación, por lo que cada vez más gente está dispuesta a pagar dinero real para progresar más rápidamente en sus vidas virtuales.

No hay comentarios: