Buscar

2008/08/25

La Games Convention 2008 reunió en Alemania a más de 200.000 personas

Fuente: vnunet.es.
El centro de convenciones de Leipzig congregó, del 21 al 24 de agosto, a 547 empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos, donde presentaron las últimas novedades del sector. La organización, que ya ha manifestado el éxito de esta edición, ha anunciado las fechas para la que tendrá lugar el próximo año 2009, también en agosto: del 19 al 23.
Entre las novedades presentadas estos días en la Games Convention (GC), destacan: el anuncio de la nueva PSP 300, la presentación del Heavy Rain, las mascotas virtuales para PS3, el Sing Star especial Queen, el nuevo servicio de streaming que saldrá para PS3, la quinta entrega del clásico Simon The Sorcerer , una nueva entrega de la saga Anno (1404), de Ubisoft, el misterioso periférico que traerá Guitar Hero World Tour y las nuevas imágenes y vídeos de juegos que llegarán pronto como FarCry 2, Prince of Persia, Diablo III, Los Sims 3 o Heart of Iron 3.
La organización ha concedido este año el título de “lo mejor de la GC” a los siguientes juegos por su originalidad e innovación según la plataforma. Para PC, el título del mejor juego es para Spore, de Electronics Arts. Para Xbox 360, el ganador es Mirror’s Edge, también de EA. En la categoría, mejor juego para la PSP, el reconocimiento se lo lleva Resistance: Retribution, de Sony. Para PS3, Little Big Planet, también de Sony. En el caso de la Wii, el elegido es Skate It, de EA, título en el que se juega con la Wii Fit. Para la Nintendo DS, el título del mejor juego es para Sonic Chronicles, de Sega. También los móviles tienen un juego ganador, PES 2009. En la categoría del mejor juego online, el campeón Warhammer Online: Age of Reckoning, de EA. Por último, PlayTV, el periférico de Sony para ver y grabar en la PS3 la TDT, ha sido considerada como el mejor hardware de la feria.
La Games Covention viene celebrándose desde 2002 en la ciudad alemana de Leipzig. Surgió como la respuesta europea a ferias sobre videojuegos tan importantes como el Tokyo Game Show o el célebre E3 de Los Ángeles.

No hay comentarios: