Buscar

2008/08/27

Google amplía su herramienta de búsqueda predictiva

Fuente: vnunet.

La aplicación Google Suggest, que adivina lo que escribe el usuario cuando teclea las primeras letras, aumenta su indexación y se extiende a otros proyectos.

Después de cuatro años de trabajo desde que Google presentó por primera vez su herramienta de búsqueda predictiva, Google Suggest, la compañía anuncia que este servicio crece y se extiende indexando nuevas páginas y aportando más resultados.

Como indica su nombre, Google Suggest sugiere posibles resultados a medida que el usuario teclea las primeras palabras en el cuadro de búsqueda, ahorrando el inconveniente de tener que teclear toda la palabra o frase y acelerando la búsqueda.

El buscador triplicará la indexación, alcanzando uno 10 millones de resultados, y estará operativo completamente la próxima semana. "Google Suggest empezó originalmente en un 20 por ciento del proyecto en 2004 y se ha expandido a Google Labs, Toolbar, Firefox, Maps y búsqueda en la web para una multitud de países", ha indicado un portavoz en un blog de la compañía.

Según publica Silicon News, Google podría haber acelerado el proceso para perfeccionar las búsquedas con esta herramienta ante la presión de viejos y nuevos rivales, como Yahoo! y Cuil. Este servicio es similar al que ofrece Yahoo!, que proporciona una lista de posibles búsquedas en cuanto el usuario introduce las primeras letras del término a localizar.

No hay comentarios: