Buscar

2008/08/29

Facebook saltará a la gran pantalla

Fuente: 20minutos.es.
  • Empieza a prepararse una película sobre la red social.
  • Aaron Sorkin será el responsable de hacerla realidad.
  • Contará la historia de Facebook desde sus inicios.
El guionista y productor Aaron Sorkin, creador de la serie televisiva El Ala Oeste de la Casa Blanca , reconoce que sabe menos de internet que su abuela, y eso que ella lleva muerta 33 años. Pero eso no ha sido un impedimento para aceptar el encargo de realizar una película sobre la historia de una de las redes sociales más exitosas de la red, Facebook.
Así que Sorkin se ha puesto manos a la obra para documentarse, y lo primero que ha hecho ha sido abrir un usuario en el servicio online. "Entiendo que hay unas pocas personas que tienen página en Facebook con mi nombre, pero este soy yo de verdad. No se como puedo demostrarlo, pero sentiros libres de ponerme a prueba", afirma en su perfil.

La película, que todavía no tiene título, intentará retratar a los fundadores del portal, que fue creado por el joven Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la Universidad de Harvard. Al pricipio sólo los estudiantes de ese centro podían acceder a Facebook, que luego se abrió a otras universidades estadounidenses de la Ivy Leage, para más tarde permitir el acceso de cualquier persona.

Sorkin, cuyo trabajo más reciente para el cine ha sido La Guerra de Charlie Wilson, ha pedido a los usuarios de Facebook que se pongan en contacto con él para contarle cualquier historia sobre la página web que pueda resultar de interés.

1 comentario:

Ana - Abogados de accidentes en miami dijo...

Aaron Sorkin has hit the mark with this film won several awards, who would have thought the success that awaited him, was born with the talent to make movies. Congratulations.
Greetings ..