Buscar

2008/08/25

El chip antisecuestro se populariza en México

Fuente: Informativostelecinco.com.

La localización por satélite de las personas se lleva a cabo en México desde hace más de 3 años por medio del XEGA VIP. Consiste en la localización GPS de las personas con fines de evitar un secuestro. México es el primer país en cantidad de secuestros, superando a Colombia y Brasil.

Actualmente con la tecnología del Chip Antisecuestro, que se implanta en el cuerpo humano sin ningún riesgo ni contraindicación, es posible que en una situación de emergencia como un secuestro, proporcionar la identificación y la localización vía satélite de una persona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Gracias a uno de los monitores más avanzados a nivel mundial, ubicado estratégicamente en el centro de la República se puede localizar a una persona en una situación de secuestro o de emergencia, en tan sólo 3 segundos, con un margen de error de aproximadamente 8 metros.

Un Directivo de XEGA, Sergio Galván, empresa pionera en esta tecnología, afirma que anteriormente los clientes de la empresa básicamente se conformaban por industriales, ganaderos, empresarios, políticos y altos ejecutivos, los llamados "secuestrables".

Sin embargo la situación que se vive en la actualidad, obliga a personas de clase social media y media alta a tomar este tipo de servicios, ya que el modus operandi de los secuestradores ha cambiado.

México quiere alcanzar un acuerdo de seguridad nacional que contrarreste el número de secuestros, ha declarado Marclo Ebrad, Gobernador de México.

No hay comentarios: