Buscar

2008/08/06

El barril de petróleo cae hasta los 118 dólares, el precio más bajo desde mayo

Fuente: El Pais.

El precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, ha bajado hoy hasta los 118 dólares, su mínimo en los últimos tres meses. Es el segundo día consecutivo en el que se registra una bajada en Bolsa del petróleo, que no cierra por debajo de los 120 dólares desde el pasado 5 de mayo.

El barril de petróleo americano, que en la jornada del lunes llegó a caer casi cuatro dólares, ha perdido más de 29 dólares en Nueva York desde que el pasado 11 de julio marcará un precio máximo de 147,27 dólares.

Los analistas han atribuido el descenso del crudo al pronóstico de los meteorólogos de que las instalaciones petroleras del Golfo de México no se verán afectadas por la tormenta tropical Edouard, que ha llegado hoy a la costa de Texas con fuertes vientos y lluvias. Los meteorólogos esperan que la tormenta Edouard se debilite conforme se adentre en tierra.

Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha situado a lo largo de la mañana en 117,87 dólares por barril, con una caída de 2,84 dólares.

No hay comentarios: