Buscar

2008/08/22

EEUU: Sheryl Crow regala música a votantes

Fuente: INFORMADOR.COM.MX.

Sheryl Crow busca inspirar a los jóvenes a votar ofreciéndoles su música gratis.

La ganadora de múltiples premios Grammy anunció un plan para darle una copia digital de su álbum ``Detours'' a las primeras 50.000 personas que logren inscribir a tres amigos para votar.

``Espero que la gente despierte y se involucre emocionalmente en asuntos'' que aquejan a la sociedad, dijo Crow el miércoles a la AP en entrevista telefónica.
Su dádiva da inicio a la campaña de inscripción de votantes Rock the Vote, en la que también ofrece una descarga gratuita de su canción de corte político ``Gasoline'' a cualquiera que entre al sitio web de Rock the Vote o a cualquiera que se registre en el banco de direcciones del grupo, dijo la directora ejecutiva de la organización, Heather Smith.

Crow, de 46 años, fue una de las artistas fundadoras de Rock the Vote hace 18 años. Dijo que ``Detours'' encajaba perfectamente con la causa porque sus canciones tocan temas como la adopción, el cáncer de mama, la guerra en Irak, el medio ambiente y el huracán Katrina.

``Trata asuntos de los que todo el mundo está hablando, pero con mucha esperanza'', dijo Crow. ``En este momento de mi vida, escribir sobre cualquier otra cosa sería poco interesante e imposible porque siento una gran urgencia (de hacerlo)''.

Crow, quien ha abogado por el medio ambiente, la salud y las causas humanitarias, dijo que sus seguidores conocen su posición política. Pero en la campaña de registro de votantes lo único que le preocupa el futuro de su hijo Wyatt, de un año, y el futuro de la democracia estadounidense.

La cantante insinuó que más músicos deberían usar su arte para promover asuntos que afectan a la población. Dijo que a ella la inspiraron artistas pop de los años 60 y 70, cuando Edwin Starr, Buffalo Springfield, Marvin Gaye y Peter Paul & Mary interpretaban canciones políticas.

``Entre los artistas había una competencia sana para crear arte comercial y político al mismo tiempo'', indicó. ``Nuestra música de hoy no representa nuestros tiempos, al menos no social y políticamente. O quizás estamos distraídos''.

Rock the Vote tiene como meta registrar 2 millones de jóvenes para noviembre, la mayor campaña en su tipo de la historia, dijo Smith.

``Estos músicos llegan a millones de personas todos los días así que, para ellos, usar su voz para inspirar a la gente es la clave de nuestro programa'', agregó.

Cualquiera que reclute a tres personas para votar tendrá que ingresar al sitio web de Rock the Vote y completar un proceso de verificación antes de recibir el nuevo álbum de Crow, explicó Smith.

No hay comentarios: