Buscar

2008/08/04

Crea Toshiba nueva serie de discos duros

Fuente: El Financiero en linea.

Toshiba anunció su intención de construir una nueva serie de discos duros de 2.5 pulgadas de alto rendimiento de entre las cuales destacará un modelo con capacidad de 400 Gigabytes de nominado MK4058GSX.

Dicha unidad "insignia" de esta serie elevará la densidad superficial de almacenamiento a 477Mbit/mm2 (308Gbpsi) para conseguir la capacidad de 400 GB en sólo dos platos, informó la compañía japonesa.

Asimismo, Toshiba indicó que dentro de esta serie también desarrollará otras cinco unidades que ofrecerán nuevos niveles de rendimiento y velocidades de rotación de 7.200 rpm a su vez con capacidades desde 80, 120, 160 y 250 Gigabytes.

Una ventaja adicional de todas las unidades, es que el ruido acústico durante la búsqueda de datos será reducido en dos decibeles (dB) haciendo la operación casi inaudible, señaló Toshiba.

Todos los discos duros de la serie soportarán una función opcional de Sensor de Caída Libre (Free Fall Sensor) que detecta la caída del disco duro y detiene el cabezal antes del impacto.

De acuerdo a Toshiba, las unidades cumplirán con varios estándares de la industria como los impuestos por la Unión Europea (UE).

La producción comenzará en septiembre y estará enfocada a satisfacer las necesidades de las laptops y otras aplicaciones electrónicas de consumo.

No hay comentarios: