Buscar

2008/08/08

Bienvenidos a las Olimpìadas para Geeks

Fuente: BAQUIA.

Todo está preparado para que mañana den comienzo el Pekín los XXIX Juegos Olímpicos de la era moderna. Durante dos semanas, los mejores deportistas del planeta competirán en la capital china por la gloria olímpica y el fervor de las masas, en una cita reservada para los elegidos.

Habrán tenido que superar duras pruebas de clasificación y deberán demostrar su fortaleza, velocidad y destreza ante millones de espectadores de todo el mundo. Pero, ¿están excluidos de competir los mortales no dotados de la capacidad de sufrimiento o las cualidades físicas y psíquicas de los deportistas de elite? En absoluto.

Y si no, vean un ejemplo: la revista ITWorld propone unas Olimpiadas para Geeks, de manera que cualquiera, incluso aquellos que jamás han pisado una pista deportiva, pueda experimentar en sus carnes la emoción de la competición, la gloria de la victoria o la agonía de la derrota.

De esta forma, al estilo del pentatlón moderno, compuesto por cinco pruebas combinadas de diferentes procedencias, se proponen cinco modalidades para que cualquier compañía pueda organizar su propia competición entre sus empleados:
  • Desatado de cables: no hay oficina que no luzca un amasijo de cables compuesto por una maraña de cables Ethernet, USB, conectores y cables de alimentación. Hace falta estar dotado de buena vista, dedos ágiles y capacidad de cálculo de conexiones para destacar en esta disciplina conocida en inglés como speedcabling.
  • Ocultación de código: cualquier webmaster se carcajeará si alguien le habla sobre continuidad en lo referido a programación: alguien dejó hecho este trabajo, yo lo entiendo y lo modifico, y mi sucesor podrá manipularlo sin problemas… Los códigos informáticos pueden volverse más obtusos que el Lado Oscuro de la Fuerza, y un perverso émulo de Darth Vader puede esconderse bajo la inocente apariencia de un webmaster.
  • Soldado: aunque los técnicos están más acostumbrados a trabajar con códigos y programación, más de uno echa de menos ensuciarse las manos manipulando y modificando las tripas de los ordenadores. Con las adecuadas herramientas y la temperatura adecuada, soldar piezas para tunear placas base puede ser considerado una diversión para muchos. Recomendación: no mezclar con alcohol.
  • Sentadas en reuniones: no todo es diversión en la vida de un webmaster. También se incluyen interminables reuniones con clientes o comerciales, en las que deben escuchar pacientemente todo tipo de sandeces, disparates e improperios. Demuestre ante sus colegas que sus aguantaderas son mayores que las de nadie, y trate de resistir sin dormirse la visita de un comercial que intente venderle lo último en tecnología.
  • Videojuegos: no podía faltar el elemento socializador, que demuestre que no todo es cavernario en la vida de un geek. Y si encima se trata de competir con Super Mario Brothers enfrente de miles de fans y disfrazado de Mario o Luigi, demostrará que no sólo es usted un amante de los videojuegos clásicos, sijo que es capaz de competir con estilo y elegancia.
Así que recuerde: los JJOO no sólo se disputan en Pekín. Nada mejor que la relajación propia del mes de agosto para que cualquiera pueda organizarlos en su lugar de trabajo.

No hay comentarios: