Buscar

2008/08/16

Apple ya vale más que Google

Fuente: BAQUIA.

Después de cerrarse ayer la sesión de las Bolsas en EEUU, el dato se hizo oficial: Apple vale ahora mismo más que Google. Concretamente, su valor bursátil asciende a 158.840 millones de dólares, superando los 157.230 millones a los que ayer se cotizaba Google.

Al final de la sesión del New York Stock Exchange de ayer, la acción de Apple se cotizaba a 179,89 dólares, con una subida del 1,79%. La acción de Google cerró a 501,06 dólares, cayendo un 0,31%. El volumen de las acciones de Apple intercambiadas casi multiplicó por diez a las de Google (30,1 millones frente a 3,6), lo cual demuestra que actualmente atrae más el interés de los inversores.

Desde hace tiempo, los analistas venían prediciendo que esta situación podría llegar a producirse, especialmente a partir del lanzamiento del iPhone 3G y de los continuos retrasos de Google en la entrada en el mercado de la telefonía móvil, que debería tener lugar de la mano de su sistema operativo Android.

De no darse prisa Google en reaccionar, Apple podría alcanzar en la telefonía móvil un dominio similar al logrado con su iPod en el sector de los reproductores digitales.

Y es que la diversificación de ingresos (no olvidemos los procedentes de iTunes, además de las crecientes ventas de ordenadores Mac) es una de los grandes bazas de Apple, frente a la limitación en este sentido de Google, que puede contar con más lealtad de sus usuarios o mayor capacidad tecnológica, pero que en el aspecto financiero sigue siendo muy dependiente de los ingresos publicitarios.

Ambas empresas están todavía lejos de alcanzar a Microsoft, que cuenta con una capitalización de 254.830 millones de dólares. Aunque si Apple sigue a este ritmo, pronto intentará asaltar el trono de la empresa tecnológica más valiosa del mundo.

No hay comentarios: