Buscar

2008/08/08

Apple puede desactivar aplicaciones de tu iPhone remotamente

Fuente: the INQUIRER.

Apple afirmó que la presencia de aplicaciones que incluyen una plataforma DRM en su App Store les permitiría proteger a los clientes del iPhone de instalar desarrollos maliciosos, pero parece que la cosa puede ir más allá: ¿pueden acceder a nuestro iPhone y desactivarlas remotamente?

Jonathan Zdziarski, un experto en seguridad en el iPhone, ha revelado una URL en la que Apple está incluyendo todas aquellas utilidades que están en la “lista negra” por tener algún tipo de problema o plantear riesgos de seguridad para los usuarios del iPhone.

Sin embargo, la cosa va a más,ya que según este experto “esto sugiere que el iPhone llama a casa de vez en cuando para saber qué aplicaciones debería desactivar. Por el momento no hay ninguna utilidad en la lista negra, pero según todos los indicios, esta lista se ha creado para desactivar aplicaciones que el usuario se ha descargado y por las que ha pagado, y que Apple decide que deben desactivar.”

¿Apple jugando un poquito a ser un dios? Una cosa es lo que comentábamos ayer con la aplicación absurda llamada “I’m rich” que Apple debería eliminar de la App Store. Otra muy distinta es que tengan el control sobre nuestro dispositivo.

No hay comentarios: