Buscar

2008/07/03

Sony retira el esperado ´firmware´ 2.40 de PS3 porque bloquea la consola

Fuente: laopinion.es.

Las actualizaciones del 'firmware' de las consolas es habitual para introducir mejoras en el mismo, como mayor depuración de programas para que no se cuelguen, nuevas funciones o cambios en la interfaz. Playstation 3 recibió ayer la descarga de la versión 2.40 de su 'firmware', quizá la más esperada por las numerosas novedades que traía y que afectaban directamente a la experiencia de las partidas.

La más sonada de las mejoras es el acceso a la XrossMediaBar (XMB), la barra-menú de la consola, durante la partida para, entre otras cosas, encontrar amigos con los que jugar on-line o mandar mensajes. Además, Sony incorporó 'Trofeos', premios que reciben los jugadores al superar determinados retos en los videojuegos. Sin embargo, esta esperada versión del 'firmware' ha resultado no estar depurada y ha bloqueado numerosas Playstation 3, sin importar qué versión de la consola se trataba, por todo el mundo.

Por este motivo, Sony anunció en un comunicado que ha decidido retirar el 'firmware' 2.40 para solucionar los problemas y, previsiblemente, lanzar uno nuevo que arregle las máquinas afectadas. Y es que Sony ha decidido "aislar el problema para unos pocos consumidores y encontrar una solución antes de volver a poner a disposición de los usuarios el firmware", explicó la compañía en un comunicado recogido por Otr/press.

No hay comentarios: