Buscar

2008/07/04

Pekín ofrecerá conexión inalámbrica gratuita durante la celebración de los Juegos

Fuente: 20minutos.
  • La conexión permanecerá activa después de la cita olímpica.
  • Tendrá una velocidad de 512 Kb por segundo.
Cualquier persona con un ordenador portátil, una agenda electrónica o un teléfono móvil equipado con conectividad Wi-Fi podrá acceder a internet en Pekín durante los Juegos Olímpicos. La ciudad ofrecerá gratuitamente el acceso sin hilos dentro de la tercera circunvalación de la ciudad, de un radio de cien kilómetros cuadrados.
CECT-Chinacomm Communications, el proveedor, que comenzó a realizar pruebas la semana pasada, ha señalado que utilizará tecnología Wimax+Meshwifi, un importante suplemento para la red 3G, según el diario China Daily.

Gou Hongtao, presidente de CECT-Chinacomm Communications, ha señalado que la velocidad de la red inalámbrica será superior a los 512 kpbs.

Cuando termine la cita deportiva la red inalámbrica permanecerá activa, con el objetivo de ampliarla a toda la ciudad, incluso a las afueras, para 2010, aunque ya no será gratis. Para entonces, conectarse costará 0,2 dólares por minuto, 2,92 dólares por día, 8,75 dólares por cinco días u 11,67 dólares al mes.

Prohibido sumar más clientes

El Gobierno chino, por otra parte, ha prohibido a los operadores del sector de las comunicaciones incorporar nuevos clientes en agosto para asegurar la estabilidad de las redes de telecomunicaciones en el país durante los Juegos, entre el 8 y 24 de dicho mes.

Según la publicación China Economic Review, esta decisión gubernamental interrumpirá momentáneamente el rápido crecimiento del número de usuarios de telefonía móvil en el gigante asiático, que a finales de mayo se situó en 592 millones tras captar 44,8 millones de nuevos clientes en los primeros cinco meses de 2008.

No hay comentarios: