Buscar

2008/07/05

Nintendo sigue sin querer añadir DVD a la Wii

Fuente: the INQUIRER.

La consola de Nintendo no soporta ninguno de los formatos de vídeo, ni estándar ni de alta definición, y la compañía dice que no tiene intención de añadirlo de momento. Aún así, siguen siendo las consolas más vendidas del mundo.

“Con los problemas que tenemos de falta de suministro a nivel global, nuestra prioridad sigue siendo el modelo actual de consola”, comentó Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo Corp. Además, Iwata aseguró que la compañía piensa retrasar aún más el lanzamiento de una Wii con reproductor de DVD, que es algo que había prometido ya en el año 2006.

Los planes de Nintendo eran lanzar una versión de la Wii con reproductor DVD a mitad de 2007. Según Sonic Solutions, un desarrollador de software, Nintendo intentó utilizar el motor de Sonic, CinePlayer CE DVD (que soporta funciones como vídeo panorámico sin deformar, menús y múltiples ángulos), en el reproductor DVD previsto para la Wii.

A finales del año pasado, Nintendo indicó que habían decidido no empezar la fabricación de esta versión de la consola en 2007 porque era necesario elevar la eficiencia de producción con un solo tipo de consola. Además, dada la demanda de la Wii en Japón, Europa y Estados Unidos, parecía preferible aumentar la producción de los modelos actuales.

No hay comentarios: