Buscar

2008/07/15

Nintendo prevé lanzar su "Wii Music" para 60 instrumentos

Fuente: elEconomista.es.

Nintendo anunció el martes que tiene previsto lanzar un juego musical para su consola Wii este año, introduciéndose en un segmento de software de rápido crecimiento iniciado por "Guitar Hero".
Las ventas de la Wii han superado a las de las consolas rivales, más caras y técnicas, de Microsoft y Sony con su control remoto que semueve para dirigir el movimiento, opción con la que su público se ha extendido más allá de los habituales amantes de los videojuegos.
"Wii Music" permitirá a los jugadores simular más de 60 instrumentos diferentes. El "Guitar Hero", de Activision, convirtióindiscutiblemente al género de la música en la categoría de más éxito de los videojuegos.
Un control más sensible saldrá también al mercado la próxima primavera con un nuevo conjunto de videojuegos de deportes para la Wii.
Nintendo amplió los usos para la consola con su plataforma Wii Fit y el martes dijo que tiene previsto comenzar a vender este año "WiiSpeak", un micrófono para grupos que funciona con su consola Wii y puede usarse en los juegos online.
La compañía dijo también que estudia sacar el muy publicitado "Animal Crossing: City Folk", que permite a los jugadores ser una especiede conserje de un mundo virtual que continúa funcionando incluso cuando no se está jugando, para la Wii antes de las Navidades.
Esta es la primera vez que la franquicia del "Animal Crossing" estará disponible para la Wii. Ya fue un éxito en su plataforma previa, laGame Cube, y en su consola Nintendo DS.
La DS también tendrá una versión del "Grand Theft Auto", de Take Two, este invierno, dijo Nintendo en una presentación en la feria delvideojuego E3, la reunión anual más importante de la industria.

No hay comentarios: