Buscar

2008/07/19

Microsoft y Google no convencen a los accionistas

Fuente: EXonline.

Google y Microsoft publicaron crecimientos de dos dígitos en sus resultados del segundo trimestre, pero no lograron convencer a los analistas y sus acciones se desplomaron.

La jornada posterior a la divulgación de las cifras, las acciones de Google y Microsoft caían 9.77 y 5.89 por ciento, respectivamente, para cerrar en 481.32 y 25.86 dólares por papel bursátil.

Impulsado, principalmente, por el aumento del negocio internacional que compensó la ralentización en Estados Unidos, Google obtuvo entre abril y junio un beneficio neto de mil 250 millones de dólares, 35 por ciento más que en el año anterior pero debajo de la expectativa de los analistas.

Por su parte, Microsoft alcanzó en este periodo, equivalente al último trimestre de su ejercicio fiscal, un beneficio neto de cuatro mil 300 millones de dólares, casi 42 por ciento más que en 2007.

El gigante del software se benefició del incremento en las ventas de sus productos Windows Vista y Office, provocadas por el aumento en la distribución de equipos de cómputo en todo el mundo.

No obstante, los expertos no pasaron por alto que los ingresos se situarán en el actual trimestre entre 14 mil 700 y 14 mil 900 millones de dólares, según las previsiones de la empresa, por debajo de lo obtenido entre abril y junio.

Mientras, en Wall Street se consideraron sólidos los resultados de Microsoft en el segundo trimestre, aunque afectados por los gastos significativos en su división en línea.

“Microsoft tiene una larga historia de gastar excesivamente para ganar participación en nuevos mercados y creemos que es mejor una salud básica y en una valuación baja”, señala la firma Jefferies.

Varios analistas afirman que podría avecinarse una mayor recompra de acciones, lo que según Banc of America es necesario para mantener el interés de los inversionistas en vista de las dudas sobre las inversiones en línea de Microsoft y su puja por Yahoo! Los analistas agregan que los mayores gastos del segmento en línea y el potencial de una recompra envían una señal de que Microsoft no está interesada en adquirir la totalidad de Yahoo!

No hay comentarios: