Buscar

2008/07/10

Microsoft contra el "ruido" de Apple

Fuente: 20minutos.
  • Directivos del gigante del software anuncian un endurecimiento frente a la empresa de Steve Jobs, que consideran "un competidor ruidoso".
  • En la primera gran reunión de Microsoft con sus socios tras la despedida definitiva de su fundador, Bill Gates.
  • La empresa defiende Windows Vista como una apuesta de futuro.
"El gigante durmiente se ha despertado". Es el mensaje que intenta transmitir Microsoft en su primera Conferencia Mundial de Socios tras la despedida de Bill Gates . En este encuentro el gigante del software ha admitido algunos errores con Windows Vista y ha anunciado una profunda transformación que pasa por un endurecimiento de su posición frente a rivales como Apple.

Brad Brooks, vicepresidente de Microsoft para Mercadotecnia de Producto de Windows, se ha referido en este evento a la campaña publicitaria en la que Apple se mofa de Windows Vista. "La historia es muy diferente de lo que nuestros competidores quieren decir a los consumidores", afirma. "A partir de hoy vamos a hacer las cosas de forma diferente".
Ante las empresas encargadas de vender las aplicaciones del gigante informático a los consumidores finales o crear software basado en esas aplicaciones, Brooks ha calificado a Apple "como un competidor bastante ruidoso" al que a partir de ahora "vamos a empezar a desafiar". También reiteró que la mayoría de usuarios de Windows Vista "tienen una buena experiencia y el producto está mejorando día a día".

Las palabras de Brooks son una muestra más de las dificultades que Microsoft ha tenido para convencer a parte de sus clientes sobre la necesidad de sustituir XP con Vista. Los directivos de Microsoft intentan ahora convencer a los escépticos al destacar que la adopción de Vista ahora "es una inversión a largo plazo" que prepara el camino para la próxima generación del sistema operativo de la compañía y que de momento se denomina Windows 7.

Ante más de 10.000 socios llegados de todo el mundo, algunos de los principales ejecutivos de Microsoft también defendieron de forma apasionada las virtudes del sistema operativo Windows Vista, que calificaron como el más seguro en toda la historia en su primer año de existencia.

Sus datos señalan que Vista tiene un 20 por ciento menos problemas de seguridad que Windows XP, el anterior sistema operativo y que Microsoft empezó a dejar de vender a principios de mes, que hay un 60 por ciento menos probabilidades de que sea infectado por "malware" y que Internet Explorer 7 está bloqueando 1 millón de ataques "phishing" al mes.

No hay comentarios: