Buscar

2008/07/22

LG Electronics presenta el primer móvil con TV Digital incorporada

Fuente: europa press.

LG Electronics afianza su posición destacada como cuarto fabricante de telefonía móvil, con el lanzamiento en España del primer móvil con el que ya se puede ver la televisión digital en abierto. El LG-HB620T es el primero en integrar receptor de televisión digital terrestre DVB-T y saldrá a la venta a principio de agosto. El nuevo LG-HB620T es el primer terminal de Europa de estas características y se presentó en Alemania en el mes de mayo.

Llega a nuestro mercado en el momento justo para disfrutar de los próximos eventos deportivos de este verano, en cualquier momento y desde cualquier sitio donde exista cobertura de televisión digital terrestre, que actualmente alcanza al 88% de la población.

Este exclusivo terminal, exponente de la convergencia digital de LG, integra la función TV con otras prestaciones multimedia (fotos, video, música, documentos). Conjuga la conectividad móvil de banda ancha HDSPA 7.2, para un rápido acceso a internet y descarga de archivos, con Bluetooth y USB 2.0.

La función TV se activa de forma sencilla gracias a un botón de acceso directo. Esto permitirá al usuario acceder rápidamente a todos los canales presintonizados de la TDT y cambiar de canal fácilmente desde el móvil. Se puede disfrutar de los informativos, series, deportes y otros contenidos cuando esté fuera de su casa, ya sea en la sala de espera de un aeropuerto, durante un paseo, para seguir la emisión en directo de un acontecimiento deportivo, etc.

"Hasta el momento LG es la única compañía que ofrece un teléfono móvil con el que ya se puede ver la televisión digital en nuestro país" afirma Antonio Zofío, director de la División de Telefonía Móvil de LG Electronics España. "Nuestra experiencia en el desarrollo tecnológico de la televisión digital móvil en Corea, Europa y Estados Unidos, nos ha permitido a crear el primer teléfono que integra sintonizador DVB-T y lanzarlo al mercado español".

LG es pionero en el desarrollo de televisión digital móvil en Corea del Sur, Europa y EEUU. Ha creado algunos de los primeros terminales con tecnologías de recepción de televisión móvil en estos mercados, siendo el fabricante que comercializó el primer terminal DVB-H UMTS de Europa junto el operador Hutchinson, en Italia, coincidiendo con el mundial de fútbol 2006.

El hecho de que ahora LG lance un terminal con movilidad que incorpore un sintonizador DVB-T y permita a los usuarios hablar por teléfono y ver la televisión digital terrestre desde el móvil, es un hito para la compañía. LG ha desarrollado este producto atendiendo a la demanda de los consumidores y les ofrece poder disfrutar de la televisión en cualquier momento y cualquier parte sin que suponga un coste y con autonomía de 150 minutos en modo televisión.

No hay comentarios: