Buscar

2008/07/17

Google fulmina al motor de búsqueda Microsoft MSN

Fuente: the INQUIRER.

Los últimos datos del mes de junio de la compañía Hitwise, arrojan un descenso dramático de cuota de mercado del servicio de búsqueda MSN de Microsoft en Estados Unidos. En un año ha perdido casi la mitad de sus usuarios, manteniendo un testimonial 5,89% en un tercer puesto del escalafón amenazado incluso por ask.com y con Google con el 70% de cuota.

Google, como de costumbre, sigue arrasando en el primer puesto alcanzando el 69,17% de cuota en Estados Unidos. Mayor aún es su dominio en el Reino Unido y Australia con cotas increibles del 87%, gracias a la mejora de diez puntos en el último año.

Yahoo! se mantiene en el segundo lugar de las búsquedas acaparando cerca del 20% del mercado, aunque con un descenso paulatino estimado en dos puntos en el último año. Microsoft, como comentábamos está en caída libre con un 5,46% de cuota. Con estos datos, que incluso podrían ser peores en países no anglosajones, la necesidad de comprar el servicio de búsquedas de Yahoo! parece obligada si Microsoft quiere competir con Google.

Aún culminando un “Microhoo”, tampoco los de Redmond tendrían garantías de éxito frente a Google en algunos mercados. Aunque si sucede al contrario, y Yahoo! alcanza una alianza definitiva con Google, sería el principio del fin de Microsoft en uno de los servicios más importantes de la Red de redes. De aquí que Microsoft ejerza presión ante el congreso estadounidense para que este acuerdo comercial no se lleve a efecto.

No hay comentarios: