Buscar

2008/07/24

El 'rey del spam', condenado a cuatro años de prisión en EEUU

Fuente: EcoDiario.es.

Un empresario, apodado como 'rey del spam' ha sido condenado a cuatro años de prisión por haber difundido millones de correos no deseados con el objetivo de promover las actividades desarrolladas en su empresa.

Robert Soloway, de 28 años de edad, propietario de una empresa de marketing en Seattle fue acusado de haber difundido entre los años 2003 y 2007 millones de mensajes de 'spam' para promover los productos y servicios de su empresa.

El empresario ha llegado a un acuerdo con la fiscalía para evitar un proceso a cambio de admitir su culpabilidad.

Soloway ha sido condenado a tres años y 11 meses de prisión por el juez de un tribunal federal de la gran ciudad del estado de Washington (noroeste).

Otro 'rey del spam', fugado

Al mismo tiempo que se dictaba la sentencia contra Soloway, las autoridades de Colorado (oeste) han informado de la fuga de otro 'rey del spam', Edward Davidson, de 35 años.

Este último desapareció este domingo de la prisión de Florence, 50 km al sur de la capital Denver.

Davidson cumplía una pena de 21 meses de cárcel desde mayo, después de haber sido declarado culpable frente a la justicia federal por haber enviado entre 2002 y 2006 cientos de miles de "spam" en beneficio de varias empresas, según ha informado el portavoz del fiscal general de Denver.

No hay comentarios: