Buscar

2008/07/08

Chapuzones con Google Earth y Facebook

Fuente: La Vanguardia.

Hace calor. ¿Dónde habrá una piscina para refrescarse? Los jóvenes ingleses las buscan a través de Google Earth, la aplicación que permite visualizar el planeta en imágenes de satélite y mapas.
Luego, se organizan a través de redes sociales como Facebook o Bebo para montar fiestas-piscina en las casas que disponen de este equipamiento cuando los propietarios no están.

Al parecer, la moda del dipping (de dip, chapuzón, en inglés), que exige ir "vestido con ropa extravagante" y "llevar bicicleta" para poder escapar en caso de ser sorprendido, se descubrió después de que varios propietarios denunciaran haber encontrado a jóvenes bañándose en su propiedad de madrugada y la piscina y jardín llenos de latas de bebidas y otros desperdicios.

El Evening Standard aclara que la semana del 16 de junio apareció en internet un grupo que presuntamente había vulnerado dos piscinas cerca de Bournemouth, centro turístico de la costa sur de Inglaterra. La invitación para el evento se había enviado a más de 500 usuarios de Facebook.

La policía teme que con el calor y las vacaciones, este tipo de acciones vaya en aumento. Por eso, ha avisado a los dueños de casas que disponen de patio y piscina para que estén alerta. "Utilizar piscinas ajenas es ilegal ya que vulnera la propiedad privada", dijo un portavoz de la policía de Devon y Cornwall al Daily Mail.

A principios de año, una guerra de agua organizada también a través de Facebook causó daños valorados en miles de libras en el jardín de la plaza Millennium Square de Leeds, en el norte de Inglaterra.

No hay comentarios: