Buscar

2008/07/04

Buscar con la voz en Google Maps móvil

Fuente: Canal PDA.

Los usuarios norteamericanos de BlackBerry Pearl (modelos 8110, 8120 y 8130) ya pueden utilizar en sus teléfonos una nueva función de Google Maps: la búsqueda de empresas con la voz. En lugar de teclear el nombre de la empresa que buscan, que puede ser muy largo o tal vez ni siquiera saben cómo se escribe, pueden limitarse a decirlo para que el teléfono la busque y les indique sobre el mapa dónde se encuentra.

La búsqueda por voz en Google Maps móvil es todavía una función experimental y limitada a los terminales Pearl de BlackBerry. Utiliza el mismo sistema de reconocimiento de voz que el servicio GOOG-411 de información telefónica.

Según Google, para utilizar la nueva función, el usuario tiene que pulsar "0" para centrar el mapa en la ubicación donde se encuentra, y mantener pulsada la tecla lateral izquierda del teléfono mientras dice el nombre o tipo de empresa que busca (por ejemplo, 'pizza'). Al soltar la tecla, el programa efectúa la búsqueda y muestra el resultado en la pantalla.

Habrá que ver qué tal funciona cuando llegue aquí y comencemos a buscar 'café' o 'cerveza' en lugar de pizzas, claro.

No hay comentarios: