Buscar

2008/06/13

Yahoo/Google: acuerdo por avisos

Fuente: BBC Mundo.

El portal Yahoo se asoció a Google, su principal rival en búsquedas por internet, para la gestión y colocación de anuncios publicitarios online.

En virtud de este acuerdo, Yahoo podrá beneficiarse utilizando la tecnología más eficiente de Google, con lo que espera aumentar sus ingresos en unos US$800 millones al año.

A cambio, Google podrá colocar sus propios avisos en la pantalla donde Yahoo entrega los resultados de su propio motor de búsqueda en sus sitios de internet en Estados Unidos y Canadá.

Susan Decker, presidenta de Yahoo, señaló que su compañía había negociado un división "competitiva" de las ganancias con Google, pero se negó a dar porcentajes específicos.

El acuerdo en principio tendrá vigencia por cuatro años, con opción a diez, de recibir la aprobación del organismo antimonopolio.

A otra cosa

La directiva de Yahoo espera aplacar con este acuerdo el enojo de muchos de sus accionistas -liderados por uno de sus principales inversores, Carl Icahn- luego de que Microsoft retirara su multimillonaria oferta de compra.

El precio de las acciones de la compañía cayó un 10% tras conocerse el fracaso de la operación.

Jerry Yang, gerente general de Yahoo, dijo que creía que este acuerdo con Google ahora "pone a Yahoo en la vía rápida para crear valor".

Yang también señaló que este acuerdo no excluye una eventual fusión con Google en el futuro, como tampoco el llegar a acuerdos con Microsoft, pero agregó que la compañía ahora se estaba concentrando en profundizar sus propios negocios.

No hay comentarios: