Buscar

2008/06/20

Usan el Google Earth para buscar mansiones con piscinas y hacer fiestas

Fuente: INFOBAE.

Adolescentes utilizan este sistema satelital para seleccionar la vivienda y luego invadirla masivamente, sin invitación de los dueños del lugar. Los propietarios aseguran que encontraron jóvenes borrachos en sus parques
Luego de conocerse varios casos en los que se organizaban fiestas multitudinarias en casas sin previa autorización de sus propietarios, la policía británica descubrió que se trata de una nueva actividad adolescente llamada “dipping”( mojarse).

Estos “autoinvitados” buscan por medio del Google Earth una casa con piscina y organizan una visita masiva.

Una vez que se encontró la dirección de la vivienda, se publica por Facebook cuando va a ser el encuentro sin el consentimiento de los dueños.

Los agentes británicos aseguran que los propietarios a la mañana siguiente se encuentran con jóvenes borrachos en los jardines o vuelven de sus trabajos y encuentras las piscinas llenas de latas de cerveza.

Esta nueva actividad, llamada “dipping” tiene un reglamento. Los “invitados” deben asistir vestidos de fiesta y tienen que llevar una bicicleta para escapar si es necesario.

Según publicó hoy el Daily Mail, la preocupación se acentúa a medida que llegan los días de calor, ya que los residentes suelen abandonar sus casas para irse de vacaciones. "Estamos advirtiendo a los dueños de piscinas que estén alertas", dijo un vocero de la policía de Devon y Cornwall.

No hay comentarios: