Buscar

2008/06/09

La Enciclopedia Británica permitirá a los lectores contribuir con artículos

Fuente: the INQUIRER.

¡Con todo lo que ha criticado a la Wikipedia por ofrecer contenidos generados por los usuarios! Ahora se rasga las vestiduras y lanza un sistema para que los usuarios puedan introducir contenidos propios.

Eso sí, los responsables de la “prestigiosa” Enciclopedia Británica han querido dejar claro que el nuevo sistema “permitirá colaborar en la generación de contenidos, pero sin que se convierta en un proceso democrático”.
En realidad, el plan es que aquellos que quieran contribuir tendrán que crear un perfil en el que expliquen sus estudios y conocimientos sobre la materia que quieren comentar. Sólo entonces podrán añadir comentarios a las entradas de la enciclopedia o escribir ellos mismos una entrada. Este contenido será después revisado por los editores de la página web, y si merecen la pena, serán añadidos al artículo principal. Se pondrá la firma del autor, pero no habrá retribución económica.
Los responsables de la nueva página web de la Enciclopedia Británica saben que no les van a llover los colaboradores. “En el nuevo sitio, queremos facilitar la participación pero seguiremos siendo responsables de lo que escribamos en nuestro nombre. No estamos abdicando de nuestra responsabilidad como editores ni vamos a enterrarla bajo una nueva forma de sabiduría de las masas”. ¡Qué lindezas!
Explican esta decisión porque piensan que al incorporar comentarios de los lectores se podrán ampliar los puntos de vista de algunos de los conocimientos vertidos en la Enciclopedia.

No hay comentarios: