Buscar

2008/06/18

GTA, tres veces en la lista de los juegos más vendidos de la historia en EE UU

Fuente: 20minutos.

El prestigioso medio especializado en economía Forbes ha reunido los datos de ventas de juegos para consola de los últimos quince años en el mercado estadounidense recogidos por la analista y consultora de la industria del videojuego NPD Group.

La lista desvela que, desde que se lleva un registro independiente de las ventas de juegos en ese mercado, el título más vendido ha sido Grand Theft Auto: San Andreas. Pero no es el único GTA de la lista, pues su predecesor, Vice City, y GTA III también están en ella.

La lista completa es la siguiente: GTA: San Andreas (9,4 millones), Guitar Hero III: Legends of Rock (8,2 millones), Madden NFL 07 (7,7 millones), GTA: Vice City (7,3 millones), Madden NFL 06 (6,7 millones), Halo 2 (6,61 millones), Madden NFL 08 (6,6 millones), Call of Duty 4: Modern Warfare (6,25 millones), GTA III (6,2 millones) y Madden NFL 05 (6,1 millones).

Esta lista tiene poco que ver con las listas japonesa, americana o la de ventas mundiales, donde Grand Theft Auto: San Andreas ocupa el undécimo puesto entre los juegos más vendidos de la historia. San Andreas es además el primer juego no japonés en aparecer en este ranking.

La serie de juegos de fútbol americano Madden, que aparece cuatro veces en la lista, es otra demostración de la peculiaridad de la lista, ya que son juegos que fuera de Estados Unidos no tienen ninguna repercusión.

No hay comentarios: