Buscar

2008/06/16

Firefox 3 retira el botón de navegación privada

Fuente: the INQUIRER.

El lanzamiento de Firefox 3, previsto para mañana, no incluirá finalmente una de las funciones prometidas por Mozilla y que permitía al usuario navegar por Internet sin dejar rastro.

Mozilla ha decidido a última hora no incluir el botón de “private browsing” en la última versión de su navegador. Con este botón, el usuario podía deshabilitar todas la cookies y registros de actividad en Internet durante sus sesiones. “Era una función que le decía al navegador: me gustaría que lo que voy a hacer no saliese por ningún lado”, explicó el diseñador de la interfaz de usuario segura, Johnathan Nightingale, de Mozilla.

Describía esta herramienta como un botón que uno podía pulsar para que todo lo que pasase a partir de ese punto no se grabase. Y al contrario, se podría pulsar y hacer que todo volviese a la normalidad, pero como si no hubieses hecho nada hasta entonces.

“Hemos buscado la forma de hacerlo, pero el problema es que afecta a muchas partes del código”, explicó Nightingale. “Como hay tantas interacciones con los sitios Web y cosas que se mezclan no queríamos sacar una función que estuviese a medio hacer”.

No hay comentarios: