Buscar

2008/06/30

11 candidatos para sustituir a Steve Jobs

Fuente: El Pais.

Los medios anglosajones se despiden esta semana de Bill Gates, el fundador de Microsoft abandonará la presidencia después de 33 años al frente de la nave. Sin embargo, CNN se centra en otra despedida: la de Steve Jobs.

De un tiempo a esta parte, las especulaciones acerca de su salud han minado las portadas de distintos medios digitales, ya que en 2002 la máxima figura de Apple fue operada de un cáncer de páncreas. La última presentación de iPhone 3G sirvió para cuestionar su aspecto físico. Tanta especulación ha sido la que le ha llevado a elaborar un ranking de sucesores a CNN con 11 candidatos:

Timothy D. Cook: El jefe de operaciones de Apple o lo que es lo mismo todas las ventas y operaciones de la empresa a nivel mundial pasan por sus manos. Cuando Jobs tuvo que ausentarse para tratar el cáncer fue la cabeza visible de Apple.

Tony Fadell: Vicepresidente de la división de iPod. Buena parte del triunfo y expansión del reproductor de Apple se le debe a él. En la actualidad se encuentra en la división de hardware que elabora dos de los tres productos fundamentales para Apple: iPod y iPhone.

Ron Johnson: Vicepresidente de ventas al por menor. Es uno de los directivos más carismáticos. Quizás el que tiene una idea más precisa a la hora de tratar y relacionarse con un cliente, conoce su perfil a la perfección puesto que ha engrasado las cadenas de comercio minoristas, las que tienen un contacto directo con la plebe.

Philip W. Schiller: Vicepresidente mundial de marketing. La eterna sombra de Jobs, CNN le cataloga como su Sancho Panza puesto que asiste a todas las presentaciones de Apple junto al presidente de Apple.

Scott Forstall: Vicepresidente de iPhone. Se encarga del software del teléfono de Apple. Su permanencia en la compañía se remonta a 1997 y ha despeñado tareas como la gestión del equipo de trabajo encargado de OS X Leopard.

Jonathan Ive: Vicepresidente de diseño industrial de la compañía. Goza de la confianza, pero su predilección por permanecer en la sombra y guardar escrupulosamente su vida privada le descarta para el cargo. No le gusta permanecer en el escaparate mediático.

Peter Oppenheimer: Directivo financiero. Lleva el libro de cuentas de la compañía cada tres meses pasa revista e informa de los números de Apple en el mercado: ingresos, ventas, beneficios...

Bertrand Serlet: Vicepresidente de ingeniería de software. Es el uno de los pocos que tiene el inglés como segundo idoma, nació en Francia. Su experiencia y logros fuera de Apple avalaron su fichaje. Serlet llegó a Apple de Xerox PARC y NeXT, donde desarrolló el trabajo de gerente en NeXTStep y OpenStep.

Sina Tamaddon: Es el otro miembro no nativo de Apple. Este iraní es un veterano dentro de Apple, pero en la página oficial no cuenta con biografía.

Daniel Cooperman: Consejero y secretario general. Es uno de los más noveles dentro de Apple fue en 2007 cuando dejó Oracle para embarcarse en la compañía de la manzana. Dentro de la compañía está considerado como un hombre bueno y en el que se puede confiar.

Bob Mansfield: Ocupa un cargo de vicepresidente al frente de la división de hardware de Mac. Ha encabezado importantes proyectos dentro de la división desde iMac al MacBook Air.

No hay comentarios: