Buscar

2008/05/16

Wii Fit une diversión con salud

Fuente: El Universal.

Cuando Nintendo lanzó el Wii hace 18 meses cambió radicalmente la noción de lo que pueden ser los juegos de video. Más allá de los jóvenes pálidos que no se alejan de sus consolas de videojuegos, Nintendo atrajo al resto del mundo con una experiencia de juego intuitiva y familiar.
Mujeres, padres e incluso residentes de casas de reposo han sido atraídos por los sencillos juegos de tenis y boliche del Wii, que se ha convertido en la consola de videojuegos de mayor venta en esta generación, con más de 25 millones de aparatos vendidos en todo el mundo y con pocas restantes en los estantes de las tiendas de toda la nación.
Ahora, el invento más reciente de Nintendo, el Wii Fit, podría tener resultados similares en el mercado de los ejercicios en casa. El Wii Fit, que estará a la venta en Estados Unidos la semana próxima, no debe ser considerado como un reemplazo del gimnasio.
Pero en un mundo de máquinas elípticas de tres mil dólares y entrenadores personales de 150 dólares la hora, al menos tiene la posibilidad de convertirse en un sistema de acondicionamiento físico en casa global, accesible y dirigido al mercado masivo. (En su lanzamiento el mes pasado se convirtió en uno de los juegos más rápidamente vendidos en la historia de Gran Bretaña).
Ejercitarse con el Wii Fit es como tener a un entrenador personal que le dirige delicadamente a través de los ejercicios, elogiándole, estimulandole e incluso recordandole comer un plátano de vez en cuando. También permite compararse con amigos y familiares, pues cada usuario crea su propio avatar llamado Mii.
El sistema cuesta 90 dólares, más 250 de la consola básica del Wii. Utiliza una televisión y una "tabla sensible" situada en el piso para realizar cerca de una decena de actividades, desde abdominales y yoga, hasta retos más entretenidos como juegos de equilibrio y competencias aeróbicas.
Nintendo no está promocionando el Wii Fit como un régimen de ejercicio serio. En lugar de eso está dirigido a las personas ocupadas con el trabajo y la familia que sólo quieren divertirse con un poco de actividad en casa.
Los 50 ejercicios del Wii Fit están divididos en cuatro categorías: entrenamiento de fuerza, ejercicios aeróbicos, juegos de equilibrio y yoga. Cada usuario crea un perfil personal, incluyendo un objetivo de pérdida (o ganancia) de peso potencial. El sistema registra el peso e índice de masa corporal del usuario así como su desempeño en ejercicios individuales. Para ayudar a que los novatos no se extralimiten o se sientan frustrados, sólo algunos ejercicios están inicialmente disponibles en cada categoría; las actividades más avanzadas se desbloquean luego de completar opciones más simples.

No hay comentarios: