Buscar

2008/05/07

Panasonic lanza el primer reproductor compatible con Blu-ray Live, con permiso de PS3

Fuente: laopinion.es.

Panasonic ha puesto a la venta en EE.UU. el primer reproductor que aprovecha todas las ventajas de la tecnología Blu-ray, ya que es el único compatible con la tecnología Blu-ray Disc Live -O Blu-ray 2.0-, además de la Playstation 3 de Sony. Su gran inconveniente, como en todos los productos innovadores, es el precio, que en EE.UU. puede llegar a los 700 dólares por unidad, casi el precio de dos PS3.

Cuando comenzaron a distribuirse los primeros reproductores de Blu-ray, uno de sus principales reclamos publicitarios era la posibilidad de interactuar directamente en Internet, gracias a un servicio llamado Blu-ray Live. Pero hasta hoy no había ningún reproductor que incorporase esta prestación. Con la llegada del DMP-BD50 se puede acceder al fin a todas las posibilidades del Blu-ray 2.0.

Gracias a un puerto Ethernet incorporado al nuevo reproductor de Panasonic es posible acceder a Internet, que es lo que hace posible las opciones del Blu-ray 2.0. Esto significará una revolución en la relación cine-Internet, pues a partir del DMP-BD50 se accederá directamente a contenidos extra como tráilers, escenas adicionales, información especializada sobre la película, descarga de politonos para teléfonos móviles y, en un futuro, juegos interactivos tipo trivial con otros usuarios.

No hay comentarios: