Buscar

2008/05/14

Google empieza a tapar caras de los transeúntes en fotos de Street View

Fuente: El Mundo.

El servicio Street View de Google dejará de ser tan indiscreto como hasta ahora. Tras algunas protestas por vulneraciones del derecho al anonimato, el popular buscador ha reaccionado y está probando un sistema que identifica y emborrona las caras en las fotos en este servicio, vinculado a Google Maps y Earth.

Según John Hanke, director de Google Earth y Google Maps, la compañía está usando en pruebas un algoritmo por el que se pueden buscar y detectar caras en las millones de fotos que tiene este servicio, informa CNET News.

De momento, se está utilizando esta tecnología en las imágenes de las calles de Manhattan, aunque se espera que se extienda su uso más adelante, en un esfuerzo de la compañía por respetar tanto las obligaciones morales como las legales que este este servicio implica.

El servicio Street View fue lanzado en mayo de 2007, y consiste en aplicar fotos tomadas a pie de calle en los mapas de algunas ciudades, de modo que la navegación 'recuerda' a la conducción de un coche. Para ello, la compañía está recorriendo ciudades de EEUU y Europa a bordo de coches con cámaras para facilitar esas perspectiva.

Precisamente por la indiscrección de sus objetivos, la compañía ha tenido problemas, como la demanda de una pareja de Pittsburg (Pensilvania) por intromisión en su intimidas, hasta algún que otro asunto 'delicado' con el Pentágono.

En cualquier caso, la compañía se comprometió hace meses a tapar los rostros que aparezcan en el sistema cuando llegue a España, así como las matrículas de los coches.

No hay comentarios: