Buscar

2008/05/30

Asus EBOX revelado

Fuente: the INQUIRER.

Desde AnandTech desvelan los secretos de la máquina de sobremesa de bajo coste, hermana del exitoso Eee PC, que será presentada oficialmente en la feria Computex de Taiwan la semana próxima.
Al igual que su hermano móvil, el EBOX no pretende batir records de rendimiento sino ser lo suficientemente rápido para la ejecución de tareas básicas. A un precio, esperemos que comedido, (200-300 dólares sin monitor), pretende conquistar el mercado de bajo coste en países emergentes y entornos educativos.
El modelo diseccionado cuenta con un procesador Intel Atom a 1,6 GHz, chipset Intel 945G, 1 GB de memoria DDR2-667 y un disco duro Seagate SATA de 2,5 pulgadas y 160 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Cuenta con conectividad WI-Fi 802.11n, Ethernet Gigabit y Bluetooth. El equipo no cuenta con unidades ópticas.

En las impresiones previas del equipo realizadas bajo Windows XP, destacan su rapidez para ejecutar tareas de navegación, correo electrónico y básicas de ofimática. Con un factor de forma similar al Apple TV, impresiona por su tamaño y diseño. El sistema no está refrigerado pasivamente, integrando un ventilador bastante ruidoso según citan.
Como la mayoría de las placas ASUS modernas puede arrancar en Express Gate (splashtop), lo que te da acceso instantáneo a IM (via Pidgin), Skype, un navegador web o de fotografías. Suficiente para decodificación DivX/Xvid el equipo no tiene potencia para alta definición completa 1080p H.264, y sí para 720p H.264, aunque el procesador usaba el 90% de su potencia, según las pruebas realizadas.

No hay comentarios: