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2008/05/14

Apple se prepara para el IPhone 2.0

Fuente: Milenio.com.

Aunque aún no es oficial, todo parece indicar que Apple se encuentra haciendo los preparativos finales para lanzar al mercado la nueva generación del iPhone el próximo 9 de Junio, al inicio de la conferencia anual de desarrolladores. Steve Jobs seguramente aprovechará su aparición para presentar la nueva versión de uno de los dispositivos más revolucionarios en la historia de la telefonía celular, y asombrar al mundo como ya es costumbre.

El iPhone 2.0, denominando así por estar basado en la segunda generación del software, incluye una variedad de mejoras sobre la versión anterior como la conectividad nativa con Microsoft Exchange y capacidad de funcionar en redes 3G. También se espera que incorpore GPS, capacidad de utilizarlo como disco duro portable y que su cámara permita grabación de video.

Una cadena de eventos indican que será el 9 de Junio el momento perfecto para el lanzamiento del iPhone 3G. Por ejemplo, hay una notoria escases de equipos en tiendas y distribuidores de Apple, típico gesto de la marca antes de lanzar una actualización de producto. También, fuentes indican que Apple comisionó a Foxconn la fabricación de 25 millones de unidades del nuevo iPhone en tres modelos.

La escases sería incoherente para una empresa que pretende vender 10 millones de unidades este año cuando apenas lleva un poco más de la mitad (5.4 mills). Sin embargo si se conjunta al espectáculo de Jobs presentando el nuevo modelo y la llegada masiva de unidades a un mercado hambriento, suena bastante lógico.

Y qué decir del retraso de Telcel para ofrecer estos equipos en México, parece que la empresa de Slim espera al iPhone 3G para incorporarlo en su nueva oferta tecnológica en comunicación de voz y datos.

Competidores como RIM se han apresurado a lanzar sus nuevos modelos, tratando de adelantarse a Apple y mantener su presencia de mercado. Como el caso del nuevo BlackBerry Bold, que incorpora además de 3G, un nuevo interfaz de usuario y capacidades gráficas similares a las del iPhone, aunque sin características como display táctil, que para los usuarios de iPhone son una de las principales diferencias que lo convierten en algo más que un teléfono inteligente.

La primera versión del iPhone, catalogada por muchos como el modelo beta, ha representado para Apple un rotundo éxito comercial, logrando vender más de 4 millones de unidades en su primer año de vida, llegando a países donde ni siquiera tenía pensado llegar, como el caso de México, donde el iPhone se encuentra prácticamente en cada esquina. Seguramente el iPhone 2.0 tendrá un éxito por mucho superior, y seguira siendo uno de los dispositivos mas avanzados en comunicación y entretenimiento personal.

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