Buscar

2008/02/07

Un videojuego para combatir el fraude

Fuente: 20minutos.
  • El fisco argentino distribuirá el juego por las escuelas primarias.
  • Lo protagoniza Martina, una "cazadora de criminales impositivos".
  • El objetivo es apresar a quienes no pagan impuestos o cometen fraude.
El fisco argentino distribuirá en julio en escuelas primarias de todo el país unas 300.000 copias de un videojuego de las aventuras de Martina, una "cazadora de criminales impositivos", con el fin de enseñar a los niños "una nueva cultura tributaria".

El videojuego, en el que trabajan dos empresas, incluirá 12 misiones de Martina para apresar a quienes no pagan impuestos o cometen fraudes, informaron fuentes de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) citadas ayer por el diario Clarín.

La iniciativa forma parte del programa Educación Tributaria que lleva a cabo la AFIP desde 1998 con talleres, juegos de mesa, cursos e historietas con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Martina, una adolescente contratada por el fisco para "cazar" a quienes evaden o cometen fraudes con impuestos, es un personaje de historietas que aparece en revistas infantiles desde 2004.

"En nuestros días, buena parte del tiempo que los niños dedican al entretenimiento tiene que ver con el ordenador. El lanzamiento de Martina busca sembrar semillas para que germine una nueva cultura tributaria", declaró el director de la AFIP, Alberto Abad.

En los últimos años, el fisco argentino ha batido récords de recaudación al calor de la bonanza económica y mayores controles para impedir la evasión tributaria, que en la década pasada alcanzó al menos los 10.000 millones de dólares, según cifras extraoficiales de entonces.

No hay comentarios: