Buscar

2008/02/06

"Twitteros" de todo el mundo opinan sobre las primarias en Google Maps

Fuente: unionradio.net.

Una cooperación entre Google Maps y la herramienta de comunicación instantánea Twitter permite a los usuarios de este servicio en todo el mundo dar hoy su opinión sobre las primarias que se celebran en 24 estados de EE.UU.

En esta aplicación de Google Maps se pueden ver a tiempo real mensajes de usuarios de Twitter sobre las primarias y la actualidad política de EE.UU. y, lo más curioso, desde dónde han sido enviados.

"No sé si el próximo presidente sabe dónde se está metiendo. Crisis económica, la oferta de Microsoft sobre Yahoo?", reflexionó un "twittero" desde Silicon Valley.

"Viendo un reportaje sobre (Barack) Obama en el canal 33", cuenta desde Barcelona otro usuario de Twitter llamado Sergio.

"La oficina de voto en Londres se está vaciando, pero Hillary (Clinton) ha dominado", informó desde Gran Bretana un "twittero" llamado Adam Zethraeus.

Twitter es una herramienta de comunicación instantánea en la que los usuarios pueden enviar mensajes de solo 140 caracteres que toda la comunidad de "twitteros" puede leer en la página web de la firma.

Un buen número de periodistas y bloggers están utilizando este medio para informar u opinar sobre la campana electoral estadounidense. Twitter no hace público su número de usuarios, pero se estima que se acerca ya al millón.

Entre ellos se encuentran los candidatos Ron Paul (republicano) y el demócrata Barack Obama.

Una de las periodistas es Ana Marie Cox, también conocida por su blog Wonkette, que este año cubre la campana para Time.com desde Twitter.

Twitter es usado frecuentemente por usuarios ajenos al mundo del periodismo para informar al resto de la comunidad sobre temas de actualidad.

En San Francisco, donde Twitter es especialmente popular, el servicio se colapsó el pasado 15 de enero debido a la afluencia de mensajes enviados por los asistentes al discurso del presidente de Apple, Steve Jobs, en la conferencia MacWorld.

No hay comentarios: