Buscar

2008/02/02

Sonrían, esto es la PMA

Fuente: GadgetoBlog.

Estos días se celebra en Las Vegas la feria PMA, una de las más importantes del sector de la fotografía digital. La cosa marcha bastante bien. En el año 2007 se han vendido más de 100 millones de cámaras digitales en todo el mundo y para 2008 se espera que la cifra aumente hasta los 111 millones. Para un sector que esperaba no crecer o incluso perder unidades a partir del año 2005 estas cifras son como escuchar que te ha tocado la lotería.
Se venden más cámaras porque estamos en un mercado de transición de la "cámara por familia" a la "cámara por individuo". El móvil empieza a comerse un pedazo de la tarta pero aún hay años de crecimiento -hasta el 2011, según los analistas-.
Este domingo, en Ariadna, llevaremos un extenso reportaje sobre la feria con algunas de las propuestas más interesantes. No se lo pierdan. A modo de resumen rápido y para ir abriendo el apetito, dejo aquí tres tendencias y tres modelos que me parecen realmente interesantes.
Tendencias:
  • Las réflex digitales de bajo precio siguen siendo las niñas mimadas de la industria. Hay muchos modelos nuevos en la feria y se venden muy bien -crecen a un ritmo dos veces más rápido que las compactas-. Las réflex digitales, por si anda un poco perdido, son esas cámaras gigantes que a los torpes como yo nos hacen quedar como buenos fotógrafos. Esas a las que se le puede cambiar la lente, aunque pocos lo hagan.
  • La alta definición se cuela en las cámaras. Hay cámaras fotográficas que graban vídeo en HD y Full HD. La conexión al televisor a través de HDMI se populariza. Con un poco de suerte nos podremos olvidar del cable de vídeo compuesto en unos años.
  • Las compactas son más delgadas -sí, se puede-, resistentes y vienen ahora con más zoom. Crece el número de cámaras con lentes de cinco aumentos. También triunfa la pantalla táctil, las cámaras de alta velocidad de encendido y la detección de caras, sonrisas y ojos cerrados. Esto último quiere decir que ahora es la cámara la que decide cuando sacar la foto, no usted, y no lo hace hasta que todos no enseñan los dientes. Ya puede su familia llevarse peor que la de Falcon Crest y las fotos estar tomadas en un entierro que en el álbum todo serán buenas caras. La función puede desactivarse, claro.
Siga leyendo el articulo completo (y vea los modelos de camaras digitales).

No hay comentarios: